El tratamiento de ortodoncia transparente, al tratarse de férulas removibles hace que tengamos que estar pendientes de evitar estar muchas horas sin ellas fuera de la boca, pues para conseguir un resultado óptimo debemos llevarlas 22h diarias. Cuando las usamos menos horas de las recomendadas, los dientes no van a responder al movimiento que la férula le marca porque no han tenido tiempo suficiente para poder moverse, lo que hará que los alineadores no nos encajen bien.
Otro problema que nos podemos encontrar es al ser removibles es que ¡perdamos las férulas! Esto suele ocurrir en comidas o cenas fuera de casa, por eso siempre es recomendable llevar encima la caja para guardarlas de manera segura.
Aunque ocurre con muy poca frecuencia, puede caerse algún atache, en estos casos acude cuando puedas a tu ortodoncista para poder colocarlo otra vez para que no interfiera en tu tratamiento.
Como en Clínica Stoma tenemos el nivel Platinum de Invisalign, en nuestro blog tienes un artículo que te aclarará tus dudas sobre qué problemas tiene Invisalign.