¿Qué es la primera férula de Invisalign?

La primera férula de Invisalign es la primera etapa de tu tratamiento de ortodoncia. En esta primera tu ortodoncista te explicará como se coloca y retira de la boca, sus cuidados y resolverá cualquier duda sobre tus alineadores y plan de tratamiento. Normalmente, en pacientes que no han llevado ortodoncia o hace mucho tiempo que se sometieron a tratamiento, esta primera férula de Invisalign producirá fuerzas ligeras para “despertar” el movimiento del diente, por ello en ocasiones, las dos primeras férulas de tu tratamiento puede que vayan sin ataches.

Las otras preguntas más frecuentes sobre Invisalign

Ortodoncia invisible en Alcorcón y Móstoles Invisalign - Clínica Stoma - Invisalign no se compra

¿Invisalign donde se compra?

Invisalign es un tratamiento de ortodoncia, y como tal es un tratamiento sanitario, por lo que para poder conseguirlo tiene que prescribirlo un ortodoncista después de haber estudiado tu caso.

Leer Más >>
Ortodoncia invisible en Alcorcón y Móstoles Invisalign - Clínica Stoma - Cómo limpiar Invisalign

¿Cómo limpiar Invisalign?

Limpiar las férulas de Invisalign es muy rápido, sencillo y muy importante para mantener una dentadura sana, ya que al igual que nuestros dientes, tienden a acumular placa bacteriana y

Leer Más >>
¿Cuánto cuesta Invisalign? - Clínica dental Stoma en Móstoles y Alcorcón - 7

¿Cuánto cuesta Invisalign?

El sistema de ortodoncia Invisalign es un tratamiento personalizado y hecho a tu medida con sofisticada tecnología de última generación, por lo que no podemos decirte con exactitud el coste

Leer Más >>

2 comentarios en «¿Qué es la primera férula de Invisalign?»

  1. Esoy pensando en ponerme ortodoncia y no me acabo de decidir si ponerme invisaling o no..estoy leyendo mucho acerca de ello y veo que sobre todo el primer juego de alineadores se puede romper o deformar,en este caso si no tienes otro alineador y ha de hacerse uno nuevo..va a cargo del paciente?..cuanto cuesta un alineador?…lo pregunto por que ya de pequeño lleve ortodoncia y el aparato se rompió,gracias

    Responder
    • Hola Iván. Lo primero agradecerte tu comentario y en cuanto a la cuestión que planteas, te aclaramos que, en general, los alineadores o férulas de invisalign es muy poco probable que se rompan dado que el material es muy resistente y muy flexible. Si además se ponen y se quitan de la boca correctamente y se guardan en cu caja correspondiente que les sirve de protección, es todavía más difícil que se rompan.
      En cualquier caso, cuando un paciente está en un tratamiento de Invisalign, el doctor le entrega en cada cita varios pares de férulas de tal forma que alguno se rompiera, pueda recurrir y usar el siguiente o en anterior.
      Por último y como norma general, si esto llegara a ocurrir, se aconseja que el paciente acuda cuanto antes a su doctor para valorar el caso y tomar alguna medida.
      Esperamos haber resuelto tu duda.

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad